¿Por qué trabajo a nivel subconsciente?
La mente subconsciente, es quien dirige nuestra vida, es ese lugar donde todo queda grabado, nos acordemos o no, las experiencias de los primeros años de vida, intrauterinas, heredadas de tu sistema y experiencias de otros tiempos, sí, vidas pasadas, porque aquí no llegamos en blanco y quienes tenemos hijos y somos un poco observadores, esto lo vemos. Toda esta información pasa a formar parte de tu programación, igual que una máquina tiene cierto programa y es incapaz de ejecutar nada diferente a él. A nosotros nos ocurre lo mismo, por eso cambiar sin tener herramientas que trabajen a este nivel, requiere de tanto esfuerzo.
La mente subconsciente actúa siempre de forma reactiva, encontramos un estímulo y reaccionamos en base a la programación que tenemos. Sin cambiar la programación, la respuesta es siempre la misma. Desde la mente subconsciente reaccionamos una y otra vez de la misma manera, es quien se ocupa de todo lo que decidimos y hacemos, funciona 24 horas, responsable de nuestras emociones, hábitos, respuestas biológicas o de nuestro sistema inmunitario incluida buena parte de nuestros pensamientos.
Es ahí donde residen nuestras memorias, nuestra programación, es desde ahí desde donde operamos todos, nuestras emociones, nuestras reacciones, lo que hacemos en el día a día, es nuestra mente subconsciente quien lo decide. En ocasiones tenemos deseos de cambio, de hacer las cosas de forma diferente pero ten por seguro que si en tu programación está por ejemplo mantenerte alejado del amor, nunca vas a conocer una relación satisfactoria hasta que cambies esa programación...
¡Pues sí que está mal montado!, estarás pensando. Qué va, todo lo contrario, tu subconsciente quiere mantenerte a salvo todo el tiempo y si tiene una programación de que el amor es peligroso, siempre te llevará a situaciones donde no lo tengas. La información está ahí, nunca se pierde. La buena noticia es que se transforma, si sabes cómo. Y por fin hay una herramienta fácil, sencilla, eficaz, rápida, duradera y además, importantísimo, sin sufrimiento, sin remover y tocar recuerdos y heridas una y otra vez .
Entonces cuando decimos “yo soy así” sería más correcto decir “mi programación es así”.
Lo que hago con las herramientas de Método Integra® es limpiar tu disco y ponerle uno nuevo y flamante con una serie de creencias bien distintas a las que traías antes de contactar conmigo. Cómo el cerebro es plástico, como ya ha explicado la neurociencia, podemos hacer los cambios. Cada vez que grabamos una nueva creencia potenciadora estamos habilitando nuevas rutas neuronales. A medida que las utilizamos, se van haciendo más gruesas, más luminosas y más presentes en nuestra vida, así que donde antes tenías un tipo de reacción ante un estímulo, porque ese era la ruta neuronal a la que tu subconsciente recurría, como decirlo, la que tenía más a mano, la que estaba mas luminosa, la más transitada porque has pasado por ella millones de veces, pues ahora vas a transitar por la nueva, la que te interesa, la que te lleva a la dirección que tú eliges y cuanto más usas la nueva ruta, más presente se hace y más desactivamos la anterior.
Con tu nueva programación ante un estímulo que te hacía perder el control y salir corriendo, ahora tendrás una respuesta diferente, pasarás de sentirte secuestrado a ser libre para elegir.
A veces de nada sirve y desde luego es muy lento, estar dándole vueltas una y otra vez al mismo tema y también es doloroso. Hablo por experiencia con múltiples técnicas donde yo empeñaba mi energía, esfuerzo, ilusión, tiempo y dinero y las alegrías me duraban una semana, si soy honesta, el mayor porcentaje de mi transformación personal ha sido debido a mi fuerza de voluntad y a la toma de conciencia. No se lo recomiendo a nadie porque me ha llevado mucho tiempo y he sentido la frustración viviendo a mi lado, hasta que llegó Método Integra® y de pronto las cosas ocurrían, pasaban, sin más, pero no por magia sino porque había trabajado la base, había cambiado la información de mi programación.
Así que si hasta ahora creías que estabas tomando tus propias decisiones, que eras libre y estabas eligiendo por donde querías ir, pues no, lo importante es que la mente consciente no es quien decide, tiene que estar programada correctamente para que cuando reciba una orden se pueda ejecutar realmente en la dirección que deseas.
Si deseas algo con tu mente consciente y tienes la programación contraria, tenlo claro, siempre gana el subconsciente, porque recuerda, para él es una cuestión de vida o muerte, acata la información que contiene, no sabe si te gusta o no, si te hace feliz o no, si ahora quieres algo distinto a lo anterior, siempre va a darlo todo, para que no llegues a ello, incluido enfermarte como solución.